He empezado a estudiar Fichte. No entendía la importancia que tenía Fichte en la filosofía moderna, pero ahora me he dado cuenta que estaba equivocado. Fichte es mucho más importante de lo que suponía. Es el gran descubridor
de la consciencia. La consciencia se manifiesta en forma de yo puro, de yo absoluto. Además es una injusticia que se le llame idealista porque quiso hacer de la filosofía una ciencia y encima no se le tenga por empirista de la consciencia
por haber descubierto la consciencia absoluta. Descubrió que la consciencia es actividad que el yo puro es consciencia ilimitada y que está inmiscuida en procesos de autoconocimiento del propio universo. Algo no funciona bien en la filosofía
y menos entre los científicos al descartar a Fichte como un simple idealista nacionalista alemán. Quiso fundamentar la ciencia de la ciencia o sea la filosofía kantiana llevada a sus consecuencias empíricas. Creo que su metafísica
es mejor que la de Wolff. Es una metafísica empírica basada en la investigación científica de la propia psique. Fichte es el siguiente paso tras Kant. Como ya demostramos la tautología que invalida la prueba ontológica
de la existencia de Dios es desmontable en su racionamiento lógico , lo cual habre las puertas a considerar como verdaderas las tesis metafísicas de Wolff, pero como ya dije mi intención no es revivir a Wolff, sino introducirme profundamente
en la realidad nouménica y os aseguro que con la metafísica empirista de Fichte es posible . Existe esa realidad nouménica de Kant y Fichte lo demuestra validando la tesis de que es válida la existencia para desarrollar una metafísica
no especulativa basada en conocimiento existencial del ser y del yo puro, en definitiva la existencia nos lleva a la consciencia y la consciencia nos lleva a demostrar como existente el yo puro o yo transcendental de Kant. Para mi es una revolución
puedo leer a Kant sabiendo que es posible demostrar empiricamente lo nouménico. Kant no es solo el ataque a la metafísica especulativa de Wofff. Es posible una metafísica científica al estilo de Hume, autoexplorándote tu
propia consciencia. Con este procedimiento heurístico de la propia consciencia podemos demostrar lo que Kant solo proponía como realidades metafísicas no demostrables por la intuición sensible que pertenecían a la fe racional.
Es posible una ciencia o una metaciencia basada en la filosofía. Deberíamos decir en lugar de idealista que Fichte es un metafísico empirista. Demostró que era posible una intuición intelectual basándonos en una exploración
sistemática de la psique humana. Ahora podemos demostrar con Fichte que la ciencia de Taygeta tiene razón , la realidad está creada por nuestra consciencia. Fichte tenía razón y lo demostró. Ahora filosofía
y ciencia taygeteana de las Pleyades convergen en un mismo planteamiento metafísico del mundo. Me resulta más facil seguir a Fichte , percebir mentalmente su ideas metafísicas que seguir a Heidegger. Heidegger me acerca a lo que siempre
no le he prestado demasiada atención: el mundo , la vida cuotidiana. Me cuesta seguir a Heidegger. Tengo que parar de leer para entender existencialmente o empiricamente observando mi interior como tengo que asimilar o darme cuenta de la realidad que
descarto pensar y sentir en mi mente. Fichte es lo contrario lo entiendo imagino como puede ser esa consciencia o yo puro absoluto autoconociendo el universo metafísico. La metafísica desde Fichte es ciencia. Solo una pseudo ciencia materialista,
reduccionista y determinista puede relegar al desván lo que descubrió Fichte. Es una psicología enferma. Me imagino a los pseudo científicos de la mente como chimpanzes queriendo reducir algo ilimitado a las reacciones bioquímicas
del cerebro cuando podemos ser eternos con nuestro yo puro en nuestra consciencia que es actividad ilimitada autocomprendiendo el funcionamiento metafísico de nuestro cosmos. El Todo nos ha dado un instrumento de conocimiento de gran potencia que nos
permite transcender los límites biológicos. Pero , creo que no es la biología . El doctor Lipton descubrió que nuestra biología es mucho mas sofisticada que un montón de elementos químicos unidos al azar.
Tengo que estudiar más la metafísica de Fichte en los próximos días. Lo más seguro es que haga otra entrada de blog con la metafísica de Fichte. De momento me interesa la relación
de la moral con la actividad de yo puro en el mundo. La pregunta clave es si tenemos libre albedrio o si estamos predestinados en la vida . Es la posición de Fichte sobre la relación de la moral con la actividad del yo absoluto en el mundo un
modo práctico de entender el funcionamiento del Todo en la vida cuotidiana, esa vida que tanta importancia le da heidegger con esa visión de conformidad de las cosas del mundo. Sé que lo que propone Heidegger es la vida normal de las personas,
por eso Bultmann, el teólogo protestante amigo de heidegger, utilizó la filosofía de Heidegger para crear una fe sustentada en la voluntad de creer. No es eso lo que nos da la consciencia o el yo absoluto. En el fondo en qué nos
sustentamos sino en una voluntad de ser morales o de tener fe en el logos. Como os he dicho tengo que analizar más la conexión de la consciencia con la actividad moral del ser humano en relación con otros entes con los que comparte el
mundo. La mundanidad es lo que la gente común vive. Solo un Fichte es capaz de transcender esa vida intramundana, de contacto con la naturaleza, para percibir el infinito en que puede vivir la actividad moral del yo puro. Un buen debate o mundanidad
o consciencia absoluta de autoconocimiento del universo. Recuerden a Fichte con su llamada a la nación alemana. Es ahora cuando Alemania puede liberarse de las cadenas de la mentira sobre el nazismo es cuando un Fichte es necesario para despertar el
amor patrio a la nación alemana por encima de rencores ideológicos y mentalidades esclavizantes de la consciencia liberada de la monstruosidad de la acusación de ser los verdugos del holocausto judío. Que diría Fichte si
tuviese la oportunidad de dirigirse a la nación alemana en estos tiempos de apocalipsis. La nación alemana libre de cadenas de un falso pasado puede ser un sueño al que adherirse de todo corazón. Quiero finalizar con el deseo de
que Fichte vuelva a ser leído en Alemania en lugar del diario de Anna Frank, no porque tengamos que olvidar que hubo verdaderas Anna Frank, sino porque una historia de ficción escrita por dos judíos que se pelearon judicialmente por los
despojos del dinero por su autoría ensucia las mentes de culpa y atenaza el espíritu alemán. Fichte querría la libertad del pueblo alemán y la justicia con las víctimas del nazismo, pero seguro que se revolvería
en sus entrañas contra tanta mentira, calumnia y falsedad testimonial contra la nación alemana.